Wiki Patapon
Advertisement
Wiki Patapon

Ciokina es un jefe cangrejo que aparece en Patapon, Patapon 2, y Patapon 3.

Apariencia[]

Es un cangrejo hembra grande, tiene dos pinzas enormes y 4 patas. Tiene círculos naranjas en sus pinzas, una boquilla naranja en la parte baja de su cuerpo, y sus patas delanteras tienen puntas anaranjadas. Sus ojos están sobre tallos, además que uno de sus ojos fue arrancado. A diferencia de Cioking, ella no tiene armas incrustadas en su cuerpo.

Misiones[]

Patapon[]

"Pérfida reina cangrejo" - Después de vencer a Gong. Te dará la memoria de los Megapon.

Patapon 2[]

Aparece en el Paraget después de vencer a Cioking en la misión "Garra blanca caliente Cioking".

Paraget[]

Te da las máscaras Shitoto, Shitton, Shittoriyo y Shittoriine.

Patapon 3[]

"Archienemigo de la Contención" - Aparece en el "Laberinto de la Contención" como el Archienemigo de la Contención.  

Ataques[]

Golpe de Garra[]

Levanta sus garras y las empieza a mover de forma alterna para después golpearte con una de ellas. Sólo se puede esquivar con PONPATA, ya que si usas DONDON igualmente golpeará a tus unidades.

Burbujas Durmientes[]

Se agacha un poco hacia atrás y mueve sus garras igualmente para después arrojarte burbujas que duermen a tus patapons. Se puede esquivar con PONPATA, pero la mejor forma es con DONDON.

Burbujas de Muerte (Patapon 2 y Patapon 3)[]

Ciokina se levanta con las patas y levanta sus garras para después arrojarte unas pocas burbujas que matarán instantáneamente a los patapons que les de. Se puede esquivar con PONPATA y con DONDON.

Lanzamiento[]

Se agacha mirando a los patapons y acerca sus garras para después coger a uno, lanzarlo y matarlo instantáneamente. Se puede esquivar con PONPATA, pero es más recomendable con DONDON.

Curiosidades[]

  • Las partes rotas de Ciokina son muy vulnerables a los golpes críticos.
  • Según el Archienemigo de la Contención, Ciokina es una hembra. También se la conoce como la Reina del Volcán.
  • Es posible romper todas las partes principales del cuerpo de Ciokina (garras, cuerpo, piernas). Se puede hacer esto infligiendo golpes críticos constantes, o en Patapon 3, usando armas con altas bonificaciones de ataque contra los carapazones como el conjunto de Crablessa que Myamsar puede usar.
  • Tanto Ciokina como Cioking tienen una "X" en uno de sus ojos, posiblemente demostrando que han experimentado muchas batallas.
  • Ciokina hizo una aparición especial en "PlayStation All-Stars: Battle Royale".
Advertisement