Wiki Patapon
Advertisement
Wiki Patapon

Garuru (a.k.a. Garl), es la forma mejorada de Goruru (también llamado Gorl), y sólo aparece en Patapon 2 como jefe.

Garuru es más rápido y ligeramente más ágil que Goruru. Explosiones de gran rango y ataques de combustión funcionan bien contra Garuru, así que los Mahopons, y tanto el Héroe Yaripon como Toripon pueden infliginler mayor daño

Apariencia[]

Su aspecto es el de un dragón bípedo y cuenta con la capacidad de transformarse. En su apariencia principal cuenta con un gran cuerno, púas en la espalda, imponentes garras y grandes alas amarillas, junto con una gran mandíbula llena de diminutos y afilados dientes.

Al transformarse, adopta una forma de bestia cuadrúpeda, la transformación es lenta y sólo toma lugar cuando cierta cantidad de vida del jefe es rebajada. al entrar en transformación, Garuru caerá inconsciente, dejando su vientre expuesto al enemigo, tras dos turnos, un ojo aparece en este, su barriga empieza a abrirse para formar una nueva y gran mandíbula, Garuru retoma la conciencia, manifestándose como su otra versión.

Misiones[]

Garuru en la misión Maldad en el centro del mundo

Patapon 2[]

  • Maldad en el centro del mundo - Garuru es el guardián del centro del mundo y la mascota final de Negro Hoshipon en Patapon 2; Es una misión principal de la historia y no puede omitirse, en ella se consigue la canción DON DON y el huevo para poder enfrentar a Goruru en Paraget.
    • Sirviente del Inframundo Garuru - Una vez completada la misión, esta se transformará en una batalla contra el jefe que puede repetirse ininterrumpidamente, quitando toda la interacción con Negro Hoshipon.
  • Huevo de la batalla de Garuru - Después de vencer a Garuru de nivel 5, dejará caer su huevo que puede ser usado en el Paraget para combatirlo por máscaras y pieles.

Objetos[]

Los jefes Garuru sueltan materiales de tipo Piel (Piel de Berara, Gotsusu, Subebe, Mezura y Demonio) Garuru tiene la mayor probabilidad de dejar pieles de calidad alta, como Demonio y Mezura, más alta que Goruru.

Ataques en forma de Dragón[]

Bola de fuego oscuro[]

Comenzará a cargar energía oscura en su mano para después lanzarla a tu ejercito en forma de esfera. Este ataque siempre es dirigido a los Patapons y no a un área en concreto. El ataque provoca quemaduras y es posible aturdir durante el movimiento.

Para esquivar este ataque es recomendado usar DON DON antes que cualquier otra cosa, canciones como PON PATA pueden servir, pero si la unidad es demasiado lenta, será alcanzada por el ataque.

Sacrificio de rayo[]

Garuru se pone en una posición similar a Bola de fuego oscuro, después de un turno, toma rápidamente a un Patapon con sus garras, se alejará un poco de tu ejército para luego elevar al cielo a su víctima y después de otro turno, un denso rayo color azul lo pulverizará, este ataque siempre tiene un daño dijo de 9999 y no es posible sobrevivir a él de ninguna forma, incluido en modo héroe Tatepon, si el héroe es alcanzado por el ataque no podrá volver a reaparecer. Se puede aturdir durante el movimiento, al hacerlo, podrás liberar al Patapon que haya tomado antes de que caiga el rayo.

Esquivar este ataque es muy fácil, DON DON o PON PATA sacarán del rango de ataque a todo tu ejército, incluso las unidades más lentas podrán escapar.

Viento congelante[]

Garuru abrirá sus alas y colocará sus garras hacia atrás, tras un turno, agitará repetidamente sus alas, generando un viento que congelará y hará retroceder a todas las unidades, sin provocar daños. Este ataque es poco común. No es posible aturdir durante este movimiento.

Este ataque puede ser resistido con DON CHAKA.

Transformación[]

Luego de sufrir cierto daño Garuru caerá al suelo, algo en su cabeza aparenta ser transferida a su vientre, después de dos turnos, se transforma en su forma alterna. En el momento de la transformación, las unidades que provocan daño a melé serán incapaces de provocar daños hasta que su transformación haya finalizado.

Ataques en Forma de Bestia[]

Tacleada precipitada[]

Empieza a alejarse de la batalla, siendo seguido por la cámara, después de un turno, comienza a correr hacia tu ejercito provocando grandes daños a todas las unidades. Este ataque no puede ser aturdido debido al lejano alcance del jefe.

Esquivable sólo con DON DON, PON PATA podría funcionar para unidades con baja velocidad de movimiento, tratar de resistir el ataque con CHAKA CHAKA no es aconsejable, ya que incluso defendiendo, tu Hatapon y quizás tus unidades al igual, morirán de un sólo golpe, incluso en su nivel de jefe más bajo.

Bombas de sueño[]

Baja sus patas y eleva sus alas, quedando su barriga lo más cerca al suelo, después de un turno, abre la boca y lanza proyectiles morados que provocan sueño a tus unidades más cercanas. El jefe puede ser aturdido durante este movimiento.

Fácilmente esquivable con, DON DON o PON PATA defenderse también es plausible.

Láser congelante[]

Se coloca muy similar a Bombas de sueño, pero esta vez, lanza sus bracitos hacia atrás y está más elevado del suelo, después de un turno, abre su gran mandíbula y lanza un potente rayo láser color azul que puede provocar congelamiento. el ataque es tan poderoso, que sobrevivir a él es sólo posible en sus niveles más bajos, debido a eso, es muy raro poder observar a una de tus unidades ser congelada por este ataque. El jefe no puede ser aturdido durante el movimiento.

Esquivable sólo con DON DON.

Curiosidades[]

  • Goruru y Garuru son débiles ante el fuego.
  • Garuru es el único jefe que no aparece en Patapon 3. Sin embargo, aparece como una estatua para decorar el Escondite.
  • Es posible romper el cuerno y las alas de Garuru, pero las alas al ser rotas, no tendrá ninguna diferencia visual.
  • En los niveles más altos (nivel 80-100) su transformación será más rápida.
  • El casco de samurái tiene la propiedad de bloquear todo el daño recibido por ataques eléctricos, cuando un Patapon lo tiene equipado y Garuru utiliza su ataque Sacrificio de rayo, el Patapon sobrevivirá al ataque sin sufrir daños.
  • Cuando Garuru toma al Héroe Patapon equipado con el casco de samurái con su ataque Sacrificio de rayo, él sí morirá pese ser un ataque eléctrico.